top of page

Un tour por la cocina de mis audiolibros

El 2019 está siendo el año del audio para mí, ya que de mis cinco novelas, tres se han lanzado en ese formato este año. Por eso hoy quiero invitarte a que pases y veas la cocina de estos audiolibros. Quiero mostrarte cómo se hicieron.

El "tour" consta de cuatro paradas. La primera parada es para mostrarte el "plato terminado". En esta página podés escuchar fragmentos de cada uno de los tres audiolibros.

Ahora que ya viste cómo quedaron, metámonos de lleno en la cocina. Como quizás ya sepas, el audiolibro de Cazador de Farsantes lo coproduje con en narrador César Vera, que además es uno de mis mejores amigos. César para mí tiene una voz espectacular y creo que hizo un trabajo brillante. La segunda parada de este tour es para mostrarte a César trabajando en el estudio. Para mí, es fascinante.

Ahora que ya viste a César en acción, pasemos a la tercera parada: una charla extensa en la que nos cuenta cómo era una sesión típica en el estudio, qué cosas le costaban más, y hasta cuál fue la frase que tuvo que regrabar mil veces. Conversé con él durante aproximadamente una hora, y la verdad es que vale la pena cada minuto. Podés ver la charla en este enlace.

Y la cuarta y última parada es, sencillamente, alucinante. A diferencia de Cazador de Farsantes, que coprodujimos con César gracias todos los que compraron el audiolibro durante la preventa (¡ídolos!), El secreto sumergido y Rescate gris los produjo Audible, la compañía de audiolibros de Amazon. Mi única participación a la hora de elegir el narrador fue sugerir un rango de edad, un sexo y un acento, pero la última palabra la tuvieron ellos. De hecho, no supe quienes serían los narradores hasta que los libros estuvieron disponibles para la venta, jaja.

De los dos libros que produjo Audible, el primero fue El secreto sumergido, narrado por un tal Abraham Vega. Su nombre no me sonaba de nada, así que me puse a investigar un poquito. Lo que encontré me dejó alucinado: el currículim de Abraham no se acaba nunca. Trabajó como actor de doblaje para Latinoamérica en Star Wars, Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Los increíbles 2, Bambi 2, Cars 3, El regreso de Mary Poppins, Ant-Man, Maze Runner, Backyardigans, Tortugas ninja y otro centenar de series y películas.

Me interesó tanto su carrera que le pregunté si le podía hacer una entrevista, y accedió encantado. Esa entrevista es la cuarta parada de este tour. Podés leerla en este enlace. En ella, Abe cuenta que trabaja en el mundo del doblaje desde los cinco años. Así que, si sos latinoamericano, lo más probable es que ya hayas escuchado a Abe muchas veces en alguna película o serie.

Bueno, querido lector, eso es todo por hoy. Más allá de si te interesan los audiolibros o no, espero que hayas encontrado este tour interesante. Yo, sin duda, disfruté mucho dándotelo. ¡Abrazo de gol!.

Cristian

Noticias recientes
Categorías
bottom of page