La banda sonora de El coleccionista de flechas

February 27, 2019

Se me ocurrió un experimento para aumentar aún más esa conexión que generamos el autor y el lector durante el proceso de lectura de una novela.

Este experimento se lo propongo especialmente a quienes todavía no leyeron El coleccionista de flechas pero tienen intención de hacerlo. La propuesta es que lean la novela escuchando la misma música que escuché yo al escribirla. A ver qué pasa. ¿Le "pega" esa música a la lectura de la misma manera que le "pegó" a la escritura?

 El motivo por el que yo la elegí es porque solo soy capaz de escribir (y también de leer) con música instrumental. Si lo que escucho tiene letra, me pongo a prestarle atención a eso y me desconcentro enseguida. Por eso, normalmente escribo con jazz, música clásica, tango instrumental o bandas de sonido de películas.

Para El coleccionista de flechas solamente escuché dos discos ¡todos los días durante meses! Soy así, cuando encuentro algo que funciona, no lo cambio :)

El primer álbum es un concierto del gran Astor Piazzolla en el festival de jazz de Montreal. Me encanta Piazzolla para escribir porque su música tiene intensidades muy diferentes, desde la calma absoluta hasta momentos de tensión extrema de bandoneón. Este es el enlace exacto que utilicé mientras escribía:

Astor Piazzolla en vivo en el Montreal Jazz Festival

Y la segunda banda sonora que me acompañó en la escritura de El coleccionista de flechas fue una recopilación de las mejores obras de Chopin. En esta música encuentro la tranquilidad preciosa de un piano que me acompaña sin interferir en mis pensamientos. Éste es el enlace:

Lo mejor de Chopin

Así que bueno, si alguno de ustedes está leyendo o tiene pensado leer la novela, le propongo que lo haga escuchando esta música y después me comente qué le pareció la experiencia :) (para contármelo, pueden usar la sección de contacto de esta web).

Ah, y hablando de comentar, a todos aquellos que ya hayan leído El coleccionista de flechas y tengan una cuenta en Amazon, me gustaría pedirles si me pueden dejar una opinión (honesta) sobre la novela en este enlace. Estas opiniones sirven muchísimo a la hora de encontrar nuevos lectores, que es un pilar fundamental de esta locura de ser escritor. 

Un abrazo para todos y espero que disfruten de la música.

Felices lecturas.

Cristian

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Categorías
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Amazon - White Circle

© 2014-2019 por Cristian Perfumo. Foto de fondo por Jorge Combina.