Cuatro consecuencias de haber ganado el premio de Amazon

January 20, 2018

Queridísimos lectores,

Hace ya más de dos meses que se anunció que mi novela había ganado del Premio Literario de Amazon, y hoy quiero hacer una especie de balance y compartir con ustedes lo que significó para mí. Quiero contarles qué pasó desde entonces y en qué ando en este momento. ¿Por qué? Porque estoy feliz y quiero compartirlo con los verdaderos causantes de esa felicidad.

¡Empecemos!

 

 

Consecuencia #1: Muchísima exposición en los medios.
Sin duda, hice más entrevistas en estos dos meses que en el resto de mi vida. ¿Y lo mejor de todo? No tuve que hacer casi nada para conseguir toda esta cobertura. Normalmente es al revés: uno intenta que le den bola en los medios y los resultados son más bien bajos. Pero esta vez no fue así: me hicieron entrevistas en los diarios más importantes y en el canal de noticias más visto de Argentina. También me hicieron una súper entrevista de tapa para la revista Dom, de Comodoro Rivadavia (¡son ocho páginas en total!). Les dejo algunos enlaces:
Diario La Nación (Argentina)
Diario Clarín (Argentina)
Diario La Vanguardia (España)
Entrevista en TN (Argentina)
Entrevista en revista Dom (Argentina)

Consecuencia #2: Récord de gente en las presentaciones del libro en la Patagonia
Es difícil describir tanto cariño de la gente. Y también es difícil agradecerlo. Me hubiera gustado sentarme a tomar un café con cada uno de los que me fueron a ver, y charlar largo y tendido. Porque cada una de esas personas, quizás sin saberlo, me está cumpliendo un sueño (¡ver Consecuencia #4!).
Acá les dejo algunas fotos de las presentaciones en la Patagonia, que subí a mi perfil de Facebook. 
 
Consecuencia #3: Muchos lectores nuevos
Me ha contactado gente de todas partes del mundo que, tras haberse enterado de mí a raíz del premio, decidieron leer alguna de mis novelas. Incluso muchos de ellos se sumaron a mi lista de correo, así que pronto recibirán su primer cuento inédito.

Consecuencia #4: Cumplí mi sueño de poder vivir de los libros
En este momento me estoy dedicando full-time a escribir y todas las tareas relacionadas con ser un escritor independiente. Llevo años persiguiendo este sueño y el premio fue el empujón que me faltaba para poder cumplirlo. No sé cuánto durará. Quizás medio año, quizás un año o quizás (ojalá) toda la vida. Lo cierto es que ahora tengo la oportunidad y sería una locura no aprovecharla. Y si la cosa sale mal, las universidades y los centros de investigación (que era a lo que me dedicaba anteriormente) siempre estarán ahí.

Como se imaginarán, estoy muy contento con la Consecuencia #4 :) Y también estoy muy agradecido a todos ustedes, por apoyarme en esta actividad preciosa que es brindar un rato de entretenimiento contando una historia.

Ah, y hablando de historias, quiero anunciar que ya estoy trabajando a toda máquina en la quinta novela. Mi objetivo es escribir mil palabras por día, y lo estoy logrando :) Como comenté por Facebook, la historia tendrá lugar en agosto de 1991, en un pueblo patagónico cubierto por la ceniza de la erupción del volcán Hudson. Se trata de un escenario real, en el que tuve la ¿suerte? de vivir cuando era chico. Para quienes no saben de lo que hablo, pueden buscar en Youtube "VOLCÁN HUDSON . 20 Años después: El Documental", y ahí está todo explicado en 20 minutos.

Bueno, queridos lectores, acá los dejo. No quiero adelantar mucho, pero el 2018 se anuncia cargado de novedades muy interesantes, que ya les iré contando a medida que se concreten. Por lo pronto, me comprometo a enviar muchos cuentos inéditos este año a la lista de correo. Mi plan es que sean por lo menos 10 :)

¡Abrazo de gol!

Cristian

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Categorías
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Amazon - White Circle

© 2014-2019 por Cristian Perfumo. Foto de fondo por Jorge Combina.