¡Terminé mi tercera novela!

December 17, 2014

Hola gente, ¿cómo estamos?

Quería compartir con ustedes la alegría enorme que tengo porque acabo de escribir la palabra "Fin" en el manuscrito de mi tercera novela. Es una sensación preciosa saber que un año de trabajo duro ha cristalizado en una historia coherente, que ya tiene principio, mitad y fin. Cuando se publique, en marzo, serán ustedes los encargados de decirme si les parece mejor, igual o peor que las dos anteriores (a mí, incluso después de haberme pasado cientos de horas encerrado a solas con ella, me sigue atrapando).

Lo que viene ahora es un proceso muy similar a por el que pasaron El secreto sumergido y Dónde enterré a Fabiana Orquera. El primer paso es dárselo a Trini, mi pareja, que lo revisa y me lo devuelve lleno de garabatos rojos. Una vez incorporados todos sus comentarios, se lo envío a una lista de "lectores beta" (amigos y familiares, a los que les pido honestidad brutal). A medida que ellos me van dando sus sugerencias, yo cambio y releo, cambio y releo, hasta que me parece que ya no lo puedo mejorar más. Entonces ahí es cuando lo publico.

Todavía queda mucho trabajo hasta que la novela vea la luz, en marzo. Falta el título, falta la tapa, y sobre todo faltan muchas horas de revisión. Pero me quería tomar estos cinco minutos para olvidarme de todo eso y disfrutar de que el borrador ya está listo.

Bueno, los dejo y vuelvo a darle a la tecla, que me quedan más de la mitad de los capítulos por revisar antes de poder dárselos a Trini.

Abrazote!

Cristian

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Categorías
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon
  • Amazon - White Circle

© 2014-2019 por Cristian Perfumo. Foto de fondo por Jorge Combina.